Fotos Año 2017

Marzo Taller de Ingresantes

Marzo Inicio del Ciclo Lectivo en la Extensión Aúlica Gaiman

3 de abril Acto por el día de los Veteranos y caidos en la guerra de Malvinas Malvinas es grito y es silencio. Es memoria y desmemoria. Pero cada vez que vemos la silueta recortada de esas islas, hay unos cuerpos que dicen presente, hay unos héroes que fueron soldados y se tenga o no se tenga vínculos, el grito dice “no las hemos de olvidar, no los hemos de olvidar

5 de abril Taller ¿Tengo vocación docente? El miércoles 5 de Abril el Equipo del Servicio de Asesoramiento y Orientación a los Estudiantes llevó a cabo con los Alumnos de Primero Primera y Primero Tercera en Sede Centro la 2da. parte del Taller ¿Tengo Vocación Docente?

5 de mayo 1° encuentro de acompañamiento a docente noveles El miércoles 3 de Mayo de 2017 tuvo lugar en la Sede Centro del I.S.F.D. N°808, el Primer Encuentro del Ciclo Lectivo 2017 de Acompañamiento a Docentes Noveles.

13 de mayo «Aprendiendo a pens@r las CIENCIAS SOCIALES en el Siglo XXI» Capacitación en Desarrollo profesional docente, a cargo de la prof. Diana CROTTA.

13 de mayo Jornada de PNFP

19 de mayo Taller Concurso Nacional de Cristalografía El viernes 19/05 y el sábado 20/05 compartimos este espacio con la Lic. Griselda Polla – CNEA. Nuestro agradecimiento a todos los asistentes, a Griselda y a Diego Lamas, de la Asociación Argentina de Cristalografía.

22 de mayo Segundo Encuentro con Docentes Noveles: «Diferencia en los conceptos de N.E.E. y Diversidad»

25 de mayo Acto por el Dïa de la Patria El 25 de mayo de 1810 no es una fecha más, pero la historia no se reduce al Cabildo y a la Primera Junta. La Revolución de Mayo forma parte de un complejo y contradictorio proceso.

27 de mayo Aprendiendo a pens@ar las Ciencias Sociales en el Siglo XXI En el segundo encuentro se continuó profundizando acerca de las dimensiones epistemológica y didáctica de la enseñanza del área en el nivel primario.  

3 de junio Especializaciones de Nivel Superior del Programa Nuestra Escuela El día sábado 3 de Junio se realizó el Coloquio final de las Especializaciones de Nivel Superior del Programa Nuestra Escuela.

7 de junio Charla informativa del Serv. de Asesoramiento Protec. de Derechos En el marco de la Práctica IV del Profesorado de Enseñanza Primaria, profesoras y estudiantes participaron de una charla informativa con integrantes del Servicio de Asesoramiento sobre Proteccion de Derechos del Ministerio Público Fiscal.

20 de junio Acto del Día de la Bandera Entre las celebraciones más importantes de nuestro país, se encuentra la del homenaje a la Bandera, inevitablemente debemos hablar de un gran patriota, Manuel Belgrano, su creador.

11 de Agosto Acto conmemorativo del 17 de agosto El 17 de agosto se conmemora un aniversario mas de la muerte del general Don José de San Martín. Un brillante general, un ingenioso estratega, pero por sobre todas las cosas, un hombre de nobleza, valentía y entereza, un luchador que enseñó con su ejemplo.

20 de agosto Desfile por el aniversario de Gaiman El ISFD 808 participó con su abanderada, escoltas y comunidad educativa del anexo Gaiman del desfile aniversario de esa localidad.

1° de julio Encuentro de Cierre de E.S.I. El día sábado 01 de julio se desarrolló el Encuentro de cierre de la «Formación colaborativa para la implementación de la Educación Sexual Integral en las Escuelas» organizada por el Instituto de Formación Docente N° 808 donde participan alrededor de 50 docentes de instituciones de la localidad de Trelew, en el marco de la contraprestación para las Escuelas Asociadas al Instituto. Prof. Horacio MARTELOSSI

5 de septiembre Alumnos de Educación Tecnológica Alumnos de primer año tercera división a través de actividades lúdicas expusieron ante sus compañeros el tema «SISTEMAS». Pasando una agradable tarde y afianzando de otra forma el concepto SISTEMA. Prof. Stella Maris LEDESMA.

7 y 8 de septiembre Expo Educativa 2017. En el Gimansio Nro. 1 de Trelew se realizó la EXPO EDUCATIVA 2017. El ISFD 808 suma su oferta académica con el stand para los alumnos del último año de las escuelas secundaria.

9 de septiembre CAPACITACIÓN Leo y recomiendo: Booktubers en la escuela. El sábado 9 de septiembre se dió inicio a la Capacitación. Las profesoras Nidia AGUILERA y Gabriela FAVAROTTO son las responsables.

13 de septiembre Acto por el DÍA DEL MAESTRO, 11 de septiembre es la fecha del fallecimiento del educador y presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento, la memoria de otros grandes educadores argentinos y latinoamericanos que con su ejemplo de investigación y vida marcaron un camino que intentamos seguir con dignidad día a día. Como presidente Sarmiento estimuló aquello por lo que había luchado toda su vida: la educación y la cultura de su pueblo.

15 de septiembre Encuentro de Jóvenes «II Oportunidad Joven», Se realizó en Gaiman el encuentro «II oportunidad joven». Participó la extensión aúlica Gaiman del ISFD 808. Los estudiantes estuvieron acompañados por las profesoras Carolina AGUIRRE LOPEZ y Lisi FULLIO. Estas últimas ofrecieron una charla informativa sobre nuestro instituto.

22 de septiembre ESTUDIANTINA 2017 El día viernes 22 de setiembre de 19 a 20,30 hs,, en las instalaciones del gimnasio se realizó una actividad recreativa por el Día del Estudiante. Con la organización de las alumnas de 3° y 4° año del Profesorado de Educación Primaria y la profesora Gabriela BERMUDEZ la comunidad educativa del ISFD 808 participó de la tradicional Estudiantina.

27 de septiembre Taller: Metacognición, una mirada reflexiva a la Hora de Estudiar se llevó a cabo don los alumnos de primer año primera y segunda división y con los alumnos de la Extensión áulica Gaiman. 

30 de septiembre Explorando Vocaciones Científicas y Tecnológícas ISFD 808 – ESETP N° 748 Gracias a la supervisora Prof. Claudia Ríos, a las autoridades de la ESETP N° 748 y a todos los participantes que hicieron posible otro encuentro entre los estudiantes del nivel secundario, el espacio de la Práctica del ISFD 808 y diferentes profesionales que dedicaron su tiempo para fomentar vocaciones Científicas y Tecnológícas.