BIBLIOTECA VIRTUAL del ISFD 808

La Biblioteca Virtual del ISFD N° 808 se puede consultar libremente sin ser usuario de esta plataforma.
Contamos con muchos recursos para la actividad docente.

Horario: lunes a viernes de 15,00 a 21,00 hs.

Todas las novedades en Instagram bibliotecachechacomes y en facebook Biblioteca808 Checha Comes

Visita del Dr. GONZALO PÉREZ ÁLVAREZ

En el marco del aniversario de Trelew y de los 40 años de democracia, se presentó en la Biblioteca «Checha Comes» el Dr. Gonzalo Pérez Álvarez.
Gonzalo es investigador del CONICET y docente universitario. En su exposición, relató su experiencia en relación a sus trabajos de escritura e investigación académica.

30 octubre 2023

Presentación del libro “Cuando las primaveras comenzaron a tener flores”

En la Biblioteca Checha Comes del ISFD Nº 808 se realizó la presentación del libro Cuando las primaveras comenzaron a tener flores a cargo de su autora Dra. Magdalena Llorens.
Estudiantes de las unidades curriculares Lectura y escritura académica y Práctica Profesional Docente IV de sede Trelew y EA Gaiman elaboraron preguntas para realizar durante la charla referentes a la tarea de escritura e investigación.
Prof.: Liliana Muñoz, Cecilia Zárraga y Anabel Calderón.

10 octubre 2023

Se presentó en la Biblioteca Checha Comes de nuestro instituto el libro Fronteras. Necropolítica y migraciones en el mediterráneo central, del historiador Pablo Blanco.
Se trata de una contribución a la comprensión de la diversidad, riqueza y heterogeneidad de los procesos contemporáneos de movilidad humana. En el texto se presentan conceptos en relación con la idea de “refugiado”, “crisis migratoria” y sus significaciones en el mundo actual.

El autor: Pablo Blanco nació en la ciudad de Trelew, es integrante del Grupo de Estudios sobre Movilidades, Inmovilidades y Territorios (GEMIT) y del Instituto de Investigaciones Históricas y Sociales (INSHIS) de la Universidad Nacional de la Patagonia.
Es Doctor en Antropología por la UBA.

Agrademos especialmente la presencia de Pablo y esperamos recibir nuevamente su visita.

6 set 2023

JULIO FABRE en #ISFD808
Agradecemos a la Fundación Patagonia Tercer Milenio, Martina Mezzetti y Gastón Siriczman por invitar al artista Julio Fabre quién contó como lleva a cabo sus obras. Disfrutamos una tarde diferente, vivenciamos como plasma sus obras.
Agradecemos a Julio Fabre por el libro que nos regalo, como así también en breve estaremos difundiendo la obra que quedará por siempre en la Biblioteca808 Checha Comes .
Rescatamos una frase que dijo Julio: Todo acto de vida es arte.

7 jul 2023

La biblioteca y sus actividades

Seguimos celebrando el día del libro en la Biblioteca CHECHA COMES. Comenzó la búsqueda del tesoro y vamos a extender la actividad hasta terminar con los premios sorpresas.

21 jun 2023

El viernes 30 se presentó en nuestra biblioteca el libro “Todavía No. El proyecto civilizador entre las prácticas sociales y las estrategias de resistencia, de negociación y de apropiación en la meseta norte chubutense (1900-1970)”, de la Dra. Ana María Troncoso.
Fue un charla interesante para los y las estudiantes que asistieron, del ISFD N°808 (PPD III) y del ISFDyA N°805 (de la carrera de Locución).
Desde el espacio de Biblioteca, junto a la Lic Liliana Muñoz y la Prof. Lorena Antilef, se proyectan más charlas en relación a la historia regional junto a autores locales.
Agradecemos a la Dra. Ana María Troncoso por su predisposición y participación en esta propuesta.

septiembre 2022

El ISFD 808 y la biblioteca Checha Comes agradecen la donación de material bibliográfico al Centro de Estudios Históricos y Sociales de Puerto Madryn.
Completando así la colección de Cuadernos de Historia Patagónica, y los ejemplares de Puerto Madryn semblanza del conflicto en las Islas Malvinas y el libro de Sanabra Pancho titulado Luiyin el personaje.

septiembre 2022