Fotos 2023

Acto de Graduación 2023

Se realizó el Acto de Graduación de los nuevos EGRESADOS del INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE N° 808 “PEDRO Y MARÍA CURIE”.
Los nuevos profesionales recibieron el certificado por haber culminado sus estudios, cristalizando el anhelo propio, el de sus familias y el de todos los que trabajamos para que nuestro Instituto crezca día a día.

19 diciembre 2023

Entrega de Notas finales PPD IV – EA GAIMAN

El miércoles 29 de noviembre se realizó la entrega de las Notas Finales de la Práctica Profesional Docente IV del Profesorado de Educación Primaria de la Extensión Aulica Gaiman.
Los nuevos profesionales son: Gloria Mabel HUGHES, Maite Daniela JORGE, Carel Arié PUGH y Jessica Melisa WEISSE HURTADO.

29 noviembre 2023

Entrega de Notas finales PPD IV – Sede Centro

El martes 28 de noviembre se realizó la entrega de las Notas Finales de la Práctica Profesional Docente IV del Profesorado de Educación Primaria (Sede Centro).

Las nuevas profesionales son: Julieta M. ANTIPAN DIAZ, Giovanna CAPORALE, Lorena J. CARDOZO, Karen Yamila CARRANZA, Natalia J. COLLANTE, Alejandra A. CRETTON, Angela G. GUAYQUILAF, Rolando D. GUTIERREZ, Evelyn S. JARA, Daiana M. JONES, Griselda M. LOPEZ, Graciela S. PEÑA, Nadia Y. REA y Betiana A. VARGAS.

28 noviembre 2023

Charla con las profesionales de la Junta de Clasificación IV

Los estudiantes de la PPD IV de la Sede Centro y la EA Gaiman del Profesorado de Educación Primaria, compartieron una charla con las profesionales de la Junta de Clasificación IV…Como equipo estamos agradecidas del acompañamiento a la formación inicial que realizan las docentes de Junta, porque la formación trasciende las puertas del ISFD y se realiza con otras instituciones.
Equipo de Práctica Profesional Docente IV

7 noviembre 2023

ISFD 808 presente en la Expo800

Presentes en la Expo800 dando difusión a nuestras carreras realizada en la Plaza Independencia de la ciudad de Trelew.
Felicitaciones a docentes y estudiantes por la participación activa en esta muestra, dónde las diferentes instituciones de nivel terciario presentaron su oferta académica.

2 noviembre 2023

Capacitación de #fenomenautas de Ciencias Naturales

Estudiantes del Profesorado de Educación Primaria de la Extensión Aulica Gaiman asistieron a la capacitación de #fenomenautas de Ciencias Naturales en el Ecocentro Pampa Azul de Puerto Madryn.
Las alumnas Ludmila, Rocío, Camila, Ana Laura, Marcela y Fiorella compartieron nuevas acciones de formación docente buscando desarrollar diferentes estrategias y abordajes para poder incorporar a las clases de ciencia: conceptos fundamentales, herramientas de pensamiento científico y naturaleza de la ciencia.

27 octubre 2023

Visita del Dr. GONZALO PÉREZ ÁLVAREZ

En el marco del aniversario de Trelew y de los 40 años de democracia, se presentó en la Biblioteca «Checha Comes» el Dr. Gonzalo Pérez Álvarez.
Gonzalo es investigador del CONICET y docente universitario. En su exposición, relató su experiencia en relación a sus trabajos de escritura e investigación académica.

30 octubre 2023

Propuesta de desarrollo profesional

Finalizó la propuesta de desarrollo profesional La articulación en Matemática desde los Niveles Primarios y Secundarios: un encuentro de diálogo y reflexión para la mejora de los aprendizajes de los y las estudiantes. Agradecemos a las Prof. Vanesa Vargas y Marisol Chávez por llevar adelante estas jornadas de trabajo colectivo de manera entusiasta.

28 octubre 2023

rEDvolución… ¡Es acción!

Felicitaciones al gran equipo de docentes y estudiantes del Profesorado de Educación Primaria – Sede Centro y Gaiman que soñaron e implementaron este proyecto…
Seguimos compartiendo con Escuelas Asociadas, estudiantes, futuros docentes y profesores lo que más nos gusta hacer: ¡enseñar!

13 octubre 2023

Expo Estudiantil 2023

Estuvimos presente en la Expo Estudiantil 2023 de Gaiman. Agradecemos a las estudiantes Giuliana Fracasso y Lourdes Migura que acompañaron el stand junto a las profesoras que participaron de la propuesta. Este es un gran espacio en el que socializamos nuestra oferta educativa y estamos contentos de poder llegar a más estudiantes a conocer lo que hacemos.

12 octubre 2023

Presentación del libro “Cuando las primaveras comenzaron a tener flores”

En la Biblioteca Checha Comes del ISFD Nº 808 se realizó la presentación del libro Cuando las primaveras comenzaron a tener flores a cargo de su autora Dra. Magdalena Llorens.
Estudiantes de las unidades curriculares Lectura y escritura académica y Práctica Profesional Docente IV de sede Trelew y EA Gaiman elaboraron preguntas para realizar durante la charla referentes a la tarea de escritura e investigación.
Prof.: Liliana Muñoz, Cecilia Zárraga y Anabel Calderón.

10 octubre 2023

Proyecto “Viaje Educativo al Dique Florentino Ameghino”

En el marco de la cátedra Investigación de Enseñanza de la Química y la Física, los estudiantes de 4to. año de los Profesorados de Educación Secundaria en Química y en Física junto a sus docentes Prof. Pedro Saizar y la Prof. Alicia Peralta, realizaron un viaje de estudios al Dique Florentino Ameghino.
Uno de los objetivos consistió en realizar actividades experimentales y observacionales específicas de cada disciplina en un ambiente natural y con base en las experiencias vividas realizar una investigación educativa.

6 octubre 2023

Sábado en movimiento…

El ISFD N°808, los sábados está abierto para fortalecer las habilidades académicas de los estudiantes – ForMaCion y realizar el Acompañamiento Pedagógico a Escuelas – APE.
Muchas gracias a las referentes de estos proyectos, docentes participantes, asistentes y estudiantes.

30 septiembre 2023

¡Feliz jubilación Vivi!

Se jubiló la prof. Viviana EVANS, nuestra compañera del ISFD 808, Bedel de la Extensión Aulica Gaiman y profesional muy querida por cada docente, auxiliar y Egresado de nuestro instituto.
Toda la comunidad educativa del ISFD N° 808 te desea feliz inicio de una maravillosa etapa.

29 septiembre 2023

Taller: La organización del tiempo y su importancia en los hábitos de estudio

El Equipo de Asesoramiento y Orientación a las y los estudiantes organizaron el taller: La organización del tiempo y su importancia en los hábitos de estudio.
El mismo fue destinado a primer año del Profesorado de Educación Primaria en Sede Centro y en la Extensión Aulica Gaiman.
Docentes responsables: profesoras Fernanda SOSA y Valeria GRELA.

28 septiembre 2023

Encuentros de articulación con estudiantes de sala de 5 del ENI 437 y de 1er grado de la Escuela 206

En el marco del PFI «ReDvolucion» se realizaron dos encuentros de articulación con estudiantes de sala de 5 de NI 437 y estudiantes de 1er grado de la Escuela 206.
Agradecemos a los Equipos Directivos por la participación, a las docentes Chabela López y Beatriz Rufino. Un agradecimiento especial a las estudiantes de Práctica Profesional Docente III: Rocío Gutiérrez, Antonella Chiulli, Macarena Sciuto, Débora Pucheta, Cintia Grenier y Cinthia Espinosa por el compromiso y dedicación en el armado de los recursos.
Docentes responsables: profesoras Marisol Chavez y Daniela Hughes.

22 septiembre 2023

Experiencia educativa en la Escuela 751

Desde la UC Didáctica de la Matemática I y la UC Práctica Profesional Docente II del Profesorado de Matemática, se viene realizando hace dos semanas una experiencia educativa en la Escuela 751 de nuestra ciudad. En la misma, participan estudiantes que cursan ambos espacios, planificando y gestionando una situación de enseñanza con el uso de las TIC.
Agradecemos a los equipos de profesoras que se han involucrado y articulado con esta propuesta, hacemos una especial mención al acompañamiento del Equipo Directivo de la Escuela 751 y a la prof. Alejandra Flores por permitirnos llevar adelante estos espacios de formación

20 septiembre 2023

Las prácticas científico matemáticas en la escuela secundaria

Los estudiantes Lucas Flores y Marcela Ruff se hicieron presentes, junto a las profesoras Zulema Cappai y Vanesa Vargas en la Escuela Nueva, en el marco del PFI: «Las prácticas científico matemáticas en la escuela secundaria«.
Una propuesta de Juegos Matemáticos invadió el espacio, fomentando la recuperación de saberes que los estudiantes pusieron a circular frente a cada desafío. Los estudiantes de cuarto año del Profesorado de Matemática vienen realizando recursos que, en el día de hoy, dieron sus frutos convocando a estudiantes de primer y segundo año de la Escuela Secundaria.
Agradecemos a la Profesora Daniela Sánchez y al Equipo Directivo de Escuela Nueva por confiar en nosotros y convocarnos para generar espacios dinámicos de aprendizaje.

19 septiembre 2023

La articulación en Matemática desde los Niveles Primarios y Secundarios

Primer Encuentro de La articulación en Matemática desde los Niveles Primarios y Secundarios: un espacio de diálogo y reflexión para la mejora de los aprendizajes de los y las estudiantes.
Participaron docentes de ambos niveles comprometidos en sumarse a un espacio de intercambio y reflexión para pensar la problemática de la articulación.
La propuesta estuvo a cargo de las profesoras Vanesa Vargas y Marisol Chavez.

16 septiembre 2023

Articulando Matemática y Didáctica de la Matemática en 1er Ciclo

Se realizó el Taller de Cálculos Mentales con estudiantes de 1er y 2do año del Profesorado de Educación Primaria en Sede Centro. Resolvieron diversas situaciones problemáticas analizando y validando los diferentes procedimientos.
La propuesta estuvo a cargo de las profesoras Marisol Chavez y Daniela Hughes.

8 septiembre 2023

PPD IV – Prácticas de laboratorio

Estudiantes de la Práctica Profesional Docente IV del Profesorado de Educación Primaria, de la Sede Centro, realizaron prácticas de laboratorio y actividades de las secuencias de Ciencias Naturales en la Biblioteca del ISFD, previo al inicio de sus residencias.

2 septiembre 2023

Taller de Microscopía «Redescubrir lo que nos rodea»

Se desarrolló el taller el Microscopía Redescubrir lo que nos rodea en el marco del Proyecto de Fortalecimiento Institucional rEDvolución.
Una jornada intensa de trabajo compartido entre docentes, estudiantes y egresadas.

29 agosto 2023

Difusión a nuestra Oferta Académica en la Escuela 752

Agradecemos a la Escuela 752 de la ciudad de Rawson que nos recibió para socializar y dar difusión a nuestra Oferta Académica.
En esta oportunidad se sumaron estudiantes y docentes para acompañar la propuesta del PFI – Las Prácticas científico matemáticas (Anexo 730).

25 ago 2023

Flamantes egresadas de la Extensión Áulica Gaiman

El jueves 24 de agosto finalizaron la cursada de la PPD IV y son flamantes egresadas de la Extensión Áulica Gaiman, Belén Jones y Noelia Evans
Felicitaciones chicas, a iniciar una nueva etapa con los desafíos del oficio de enseñantes, con muchos éxitos…

24 ago 2023

🇦🇷 Desfile 149 Aniversario de la Fundación de Gaiman 🇦🇷

Desfile 149 Aniversario de la Fundación de Gaiman y 138 Aniversario del 1er. Municipio de Chubut. El ISFD N° 808 estuvo presente en el acto cívico-militar.
Agradecemos a las alumnas Alejandra Cretton, Melisa Weise y Mariel Hughes quienes portaron nuestra bandera de Ceremonias junto a la bedel Verónica Faimali y estudiantes del Anexo.

20 ago 2023

🇦🇷 Acto en conmemoración del 17 de agosto – Paso a la inmortalidad del General José de San Martín 🇦🇷

El día jueves 17 de agosto se conmemoró en Sede Centro el acto por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.
Participaron del mismo estudiantes, docentes, personal administrativo y auxiliar de nuestro Instituto.
Agradecemos y felicitamos a los profesores Silvana Guizzardi, Alessandra Pasti, Martín Larmeu y a sus estudiantes por la organización.

17 ago 2023

🇦🇷 Acto por el «Día de la Declaración de la Independencia» 🇦🇷

El martes 11 de julio se realizó el Acto Oficial del “Día de la Declaración de la Independencia” en la sede Centro del ISFD N° 808, organizado por las profesoras Susana ICASATE y Nayla GRIFFITHS, junto con los alumnos del Profesorado de Educación Primaria, también contamos con la participación del ENI 490.

11 jul 2023

Encuentro de Educación Superior – Fortaleciendo transiciones

Agradecemos a la Escuela N°7721 (Trelew), la invitación para participar en el Encuentro de Educación Superior – Fortaleciendo transiciones.
Felicitamos a nuestro equipo docente y de estudiantes que allí estuvieron compartiendo la experiencia de nuestros Profesorados de Educación Primaria y Educación Secundaria en Matemática, en Física y en Química.

11 jul 2023

Jornada de Ciencias Naturales

El día lunes 3 de julio, se llevó a cabo la Jornada de Ciencias Naturales en el ISFD N°808 «Pedro y Maria Curie».
Agradecemos al Dr. Diego Lamas, el Taller de cristalografía y la charla Desenterrando la verdad sobre el descubrimiento del ADN que tan amablemente nos compartió.

3 jul 2023

Capacitación de RCP y primeros auxilios

Los estudiantes de 1er año del Profesorado de Educación Primaria Sede centro, realizaron la capacitación de RCP y primeros auxilios con Bomberos Voluntarios de Trelew.
Agradecemos como siempre a los Bomberos Voluntarios de Trelew. Felicitamos a los estudiantes por su trabajo comprometido y a las Prof. Gabriela Bermúdez, Luciana Tebes y Mariela Goncalvez por esta iniciativa.

24 jun 2023

🇦🇷 Celebración gastronómica del Día de la Bandera en Sede Centro 🇦🇷

¡Una jornada diferente!… Muchas gracias a Nelly, Vicky, Cecilia y Sarita que nos sorprendieron con unas ricas tortas fritas, alfajores y buñuelos. ¡Son unas geniaasss, un hermoso momento compartido.! 👏🌟👏
Muchas gracias también a Eluney y Gladys que organizaron todo y… ¡que se repita pronto!

21 jun 2023

La biblioteca y sus actividades

Seguimos celebrando el día del libro en la Biblioteca CHECHA COMES. Comenzó la búsqueda del tesoro y vamos a extender la actividad hasta terminar con los premios sorpresas.

21 jun 2023