Fotos Año 2022

 

 

Entrega de certificados y distinciones a los nuevos EGRESADOS

El viernes 16 de diciembre recibieron los nuevos profesionales el certificado por haber culminado sus estudios, cristalizando el anhelo propio, el de sus familias y el de todos los que trabajamos para que nuestro Instituto crezca día a día.
Profesorado de Educación Primaria y Profesorado de Secundaria en Física, Matemática, Química y ETP.

diciembre 2022

Cierre del ciclo lectivo 2022 – PPD III Sede Centro

El lunes 5 de Diciembre se llevó a cabo el cierre del ciclo lectivo 2022 con los estudiantes de la PPD III, del Profesorado para la Educación Primaria Sede Centro.
¡Felicitamos a nuestros estudiantes por el trayecto recorrido, los aprendizajes adquiridos y tantas emociones transitadas!
Equipo Docente PPD III – Sede Centro

diciembre 2022

Entrega de Informes PPD IV – EA Gaiman

Finalizaron el Profesorado de Educación Primaria en la Extensión Áulica Gaiman: BAHAMONDE OLIVARES, Tatiana; CERUTTI, Keren Hapuc Analen, CHIOTTA, Johana Marcela; FERNANDEZ, Yoma Ayelén; FUENTES, Silvana Elizabeth; GOMEZ, Tamara Micaela; JARA, Micaela Ágata; MORENO BONTEMPO, Tamara; ORTIZ, Daniela Samanta; REYES, Brisa y ROSSI, Agostina

diciembre 2022

Cierre de la cursada de la PPD IV en la Extensión Áulica Gaiman

El Jueves 24 iniciamos el cierre de la cursada de la PPD IV en la Extensión Áulica Gaiman, circularon palabras, emociones, sentires y deseos, juegos y muchas cosas ricas que cocinaron nuestras estudiantes… pero lo que nos quedó claro es que la utopía de construir una escuela mejor, de ser mejores enseñantes, es lo que sintetiza lo que construyeron en sus procesos formativos….

noviembre 2022

 

Entrega de informes PPD IV Sede Centro

Finalizaron el Profesorado de Educación Primaria los estudiantes ACOSTA, ALGAÑARAZ, ALTOBELLI, AZOCAR, BARRIENTOS, BORDOLI, BORQUEZ, CORTEZ, DAVIES, FUENTEALBA, GALBÁN, GALLARDO, LEDA, LLANCAMIL, LLANO, LLAUCA, MANQUEPÁN, MORALES CONRAD, NAHUEL, NARDO, NEYRA, ORTEGA, PAVEZ, RACHEFF, SAMBUEZA, SUMUHIHUAL, UBIRÍA y VARGAS.

noviembre 2022

 

PPD IV y Residencia Profesorado de Educación Secundaria

Felicitamos a lxs estudiantes de PPD IV y R por finalizar exitosamente la práctica, un año de mucho trabajo y aprendizaje. Ellos son: Verónica; Vanesa; Carmen; Narda; Stella; Renzo; Lorena; Esther y Camila.
Felicitamos especialmente a la nueva Profesora de Educación Secundaria en Química: Yamila y los nuevos Profesores de Educación en Física: Norberto y Franco.

noviembre 2022

 

Campaña solidaria de los estudiantes de la EA Gaiman

Los estudiantes de 4to año del Profesorado de Educación Primaria de la Extensión Áulica Gaiman, iniciaron una campaña solidaria para juntar donaciones de ropa, libros y juguetes, destinadas a la Escuela N° 128 de Aldea Blancuntre, que forma parte de la Unidad Educativa Multinivel – UEM con un total de 37 estudiantes desde el nivel inicial al secundario.

noviembre 2022

 

Salida educativa al museo Paleontológico Egidio Feruglio

El viernes 18 de noviembre estudiantes de 2do año del Profesorado de Educación Primaria realizaron una visita al museo Paleontológico Egidio Feruglio con las profesoras Andrea Gomez y Gabriela Jaramillo.
La salida se desarrolló en el marco de propuestas para la enseñanza de las Ciencias Naturales para el primer ciclo.

noviembre 2022

 

Cierre de la cursada de la PPD IV en la Sede Centro

El martes 22 iniciamos el cierre de la cursada de la PPD IV en la Sede Centro, circularon palabras, emociones, sentires y deseos, pero lo que nos quedó claro es que la utopía de construir una escuela mejor, de ser mejores enseñantes, es lo que sintetiza lo que construyeron en sus procesos formativos.
Equipo Docente PPD IV – Sede Centro

noviembre 2022

Profesionales de la Junta de Clasificación Docente – EA GAIMAN

El día jueves 17 nos visitaron en la UC Práctica Profesional Docente IV de la Extensión áulica Gaiman, las profesionales de la Junta de Clasificación Docente.
Gracias por compartir la formación de nuestras estudiantes que están próximas a egresar del ISFD.
Equipo Docente PPD IV – Extensión Aulica Gaiman

noviembre 2022

1er. Encuentro Regional Presencial PFI y PFT

El 16 de noviembre se desarrolló el Primer Encuentro Regional Presencial de Fortalecimiento Institucional y Fortalecimiento a las Trayectorias Estudiantiles, participaron los Institutos ISFD N° 801 (Trelew), ISFD N° 803 (Pto. Madryn), ISFD N° 805 (Trelew y Pto. Madryn), ISFD N° 808 (Trelew y Gaiman), ISET N° 812 (anexo Trelew), IES N° 816 (Rawson).

noviembre 2022

Encuentro de articulación en la Escuela Nueva

Se realizó un encuentro de articulación en la Escuela Nueva. Niños y niñas de sala de 5 años y primer grado se divirtieron participando en diferentes juegos. Los mismos estuvieron a cargo de los estudiantes de segundo y tercer año del Profesorado de Enseñanza Primaria del ISFD 808. Felicitamos a los estudiantes por el compromiso y el trabajo realizado.

noviembre 2022

Acto-Peña DIA DE LA TRADICIÓN

El viernes 11 se realizó el Acto-Peña por el Día de la Tradición organizado por los alumnos de 1º año del Profesorado de Educación Primaria de la Sede Centro y la EA Gaiman junto a las profesoras Mariela GONCALVEZ y Gabriela BERMUDEZ. Participó el Ballet Folklórico EL MATRERO, FOLLIL MAPU Bombos, Ballet Folklórico EL COIRON, Grupo Folclórico EL MICHAY y Conjunto Folklórico KAANI.

noviembre 2022

Construcción Ciudadana y su Didáctica – EA Gaiman

Agradecemos la participación de la Prof. Virginia HUGHES para hablar sobre salida Pedagógica al Centro Cultural por la Memoria de Trelew, en el marco de la unidad curricular Construcción Ciudadana y su Didáctica de la Extensión Aulica Gaiman, a cargo de las Prof. Paula ALLER y Florencia PERATA. Los temas fueron: Memoria, Derechos Humanos, Historia reciente.

noviembre 2022

1er Encuentro interprofesorados sobre la enseñanza de las Ciencias Naturales

Felicitamos a los y las estudiantes de los profesorados de nuestro instituto que presentaron sus actividades experimentales y lúdicas en la Sede Centro, intercambiando de este modo sus experiencias y fortaleciendo sus aprendizajes.
También felicitamos a las Profesoras Norma Jones y Gabriela Jaramillo, que organizaron esta muestra.

noviembre 2022

Primer Encuentro Regional EPJA

Las estudiantes Gina Caporale, Yamila Silva, Ruth Vargas, Giovanna Novello y Lucía Fanti se presentaron en el Primer Encuentro Regional EPJA Prácticas docentes, experiencias pedagógicas y reflexiones políticas en clave EPJA, para presentar su trabajo titulado La investigación de la realidad por medio del modelado matemático.
Acompañaron las estudiantes Paula Peñailillo y Lara Robles.

octubre 2022

 

Didáctica de la Matemática en 2do. ciclo – Sede Centro

Jugando en 4to, 5to y 6to. estudiantes del ISFD 808 Sede Centro, que cursan la UC Didáctica de la Matemática en 2do ciclo, llevaron a la práctica juegos abordando diferentes saberes del DC.
Agradecemos a las docentes de la Escuela N° 138 por permitirnos llevar a cabo esta propuesta.
Profesoras responsables: Sonia ESTEVEZ y Daniela HUGHES

noviembre 2022

Presentación del libro «Galesas»

Nos visitó el Profesor y Licenciado en Historia Leonardo DE BELLA, quien realizó la presentación del libro «Galesas«, ante estudiantes y docentes en la Sede Centro.
Felicitamos al autor por su obra y agradecemos la presencia de todos y todas, considerando esta acción como un fortalecimiento de los lineamientos ESI, además de profundizar en aspectos que hacen a la cultura general y a la historia local.

octubre 2022

 

Presentación de los Proyectos de Coordinaciones de carrera – Anexo 730

Presentaron los Proyectos de Coordinación de Carrera ante la comunidad del Anexo 730 las profesoras:
* Prof. Vanesa VARGAS – Candidata a Coordinación Prof. Matemática
* Prof. Norma JONES – Candidata a Coordinación Prof. Física y Química
Las elecciones se realizaron los días 27 y 28 de octubre en el Anexo 730.

octubre 2022

Charla sobre «El rol de la mujer en la colonia galesa del Chubut» – EA Gaiman

La Dra. Nadine LAPORTE (investigadora de temas vinculados con la temática de referencia) ofreció una charla sobre el rol de la mujer en la colonia galesa del Chubut. En este marco, presentó brevemente la historia de mujeres que por su participación en la conformación de la colonia son y han sido significativas en su historia.

octubre 2022

 

Salida educativa a la Planta Potabilizadora N° 1 de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

Nos recibió el Jefe del Sector Ing. Ricardo Gallastegui, quién nos explicó el funcionamiento de cada área.
Asistieron 22 estudiantes de 1ro, 3ro, y 4to año del Profesorado de Educación Secundaria en Química del Anexo 730 acompañados por las docentes Prof. María Culasso y Prof. Norma Jones.

octubre 2022

 

Prohibido No Jugar – Articulación ISFD 801/808

Estudiantes de nivel inicial y primeros grados de nivel primario, disfrutaron los distintos espacios creativos de juegos didácticos, elaborados por los estudiantes de distintas carreras de los Institutos Superior de Formación Docente N° 801 y 808. Propiciar estos acuerdos entre instituciones y modalidades resultó muy enriquecedor para docentes y estudiantes.

octubre 2022

 

Conversatorio con los estudiantes de PPD IV – Anexo 730

En esta ocasión, nos acompañaron las profesoras Lorena Hernández y Daniela Ibáñez, quienes compartieron la charla “La inclusión educativa, una cuestión de derechos”.
GRACIAS a Lorena y Daniela

Equipo docente de Práctica Profesional Docente IV Matemática – prof. Vanesa Vargas y Alicia Carreño

octubre 2022

Ciclo de charlas en la Extensión Aulica Gaiman

Se inició el ciclo de charlas en la EA Gaiman, organizado por las profesoras Susana ICASATE y Nayla GRIFFITHS.
En este primer encuentro nos visitaron una artesana tejedora de la localidad de Gaiman y un grupo de niños y jóvenes de la comunidad boliviana de la zona de Treorky que nos demostraron sus danzas tradicionales.

octubre 2022

 

Documental «El encanto de la mosca» en el espacio INCAA TRELEW (Centro cultural Municipal)

Estudiantes de los Profesorados de Física y de Química asistieron a la proyección del documental «El encanto de la mosca».
Esta salida se enmarca en el proyecto de articulación entre las diferentes cátedras de las Profesoras Norma Jones, María Laura Culasso, Sol Páez y Gabriela Jaramillo.

octubre 2022

Acto por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural
Sede Centro

El acto fue organizado por los estudiantes de 1º1º del profesorado de Educación Primaria de Sede Centro, dirigido por las alumnas Romina TEJEDA, Julieta PINTOS, Florencia FLORES, Julieta SZLAPELIZ, Carolina VEDIA y acompañadas por la Bibliotecaria Liliana MUÑOZ.

octubre 2022

Viaje educativo al Dique Florentino Ameghino

Los estudiantes de 4to año de los Profesorados de Física y Química viajaron a la zona del dique para hacer «ciencia escolar» al aire libre. La salida se hizo en el marco de la cátedra de Investigación en la Enseñanza de la Física y de la Química con el acompañamiento de los docentes Gabriela JARAMILLO y Pedro SAIZAR.

octubre 2022

Integrantes de la Junta de Clasificación

Como equipo, estamos convencidas que la formación inicial trasciende las aulas del ISFD y significa acompañar los primeros pasos en la docencia…gracias a integrantes de la Junta de Clasificación por ser parte de este proceso.

Equipo docente PPD IV profesorado de educación primaria

octubre 2022

Taller «tiempos de examen» Profesorado de Educación Primaria Sede Centro.

Desde el Servicio de Asesoramiento y Orientación a las y los estudiantes compartimos imágenes de los talleres llevados a cabo en el día de lunes 3 de octubre, con estudiantes de Primer año, primera y segunda división.
Profesorado de Educación Primaria Sede Centro.

octubre 2022

Presentación del libro TODAVIA NO, de la Dra. Ana M. TRONCOSO

El viernes 30 se presentó en nuestra biblioteca el libro “Todavía No. El proyecto civilizador entre las prácticas sociales y las estrategias de resistencia, de negociación y de apropiación en la meseta norte chubutense (1900-1970)”, de la Dra. Ana María TRONCOSO.
Participaron los estudiantes del ISFD N°808 y del ISFDyA N°805.

septiembre 2022

ExpoEducativa de Trelew

El 29 y 30 estuvimos en la ExpoEducativa de Trelew.
Muchas gracias a todo el equipo docente, estudiantes y oficina de estudiantes que presentaron nuestra oferta académica en la Expo, con una gran muestra de recursos didácticos.
Excelente iniciativa, sin dudas que muestra una vez más el compromiso de todos con nuestro instituto.

septiembre 2022

Encuentro de articulación entre nivel primario y nivel secundario

El 26 de septiembre, se realizó un encuentro de articulación entre nivel primario y nivel secundario.
En el mismo participaron estudiantes de Didáctica de la Matemática I del Profesorado de Educación Secundaria en Matemática y estudiantes de Didáctica de la Matemática en 2do ciclo del Profesorado de Educación Primaria.

septiembre 2022

ExpoEducativa de Gaiman

El lunes 26 participamos de la ExpoEducativa de Gaiman.
Muchas gracias a todo el equipo de Oficina de Estudiantes por este hermoso stand y su acompañamiento en la Expo.

Estamos trabajando junto a los estudiantes del secundario para que conozcan nuestra propuesta educativa

septiembre 2022

Acto por el Día del Profesor – Anexo 730

El día 19 de septiembre realizamos el acto por el Día de los Profesores y celebramos también el Día de los Bedeles, en el Anexo 730.
Felicitamos a los estudiantes de 1° y 2° año del Prof. de Educación Secundaria en Matemática, a los profesores Zulema Cappai y Johana Saibiene y Hernán Barrionuevo por la organización del Acto.

septiembre 2022

Iniciaron la residencia las estudiantes de la EA Gaiman

El 19 de septiembre iniciaron su residencia las estudiantes de la Extensión Áulica Gaiman…es una nueva etapa de la cursada de la Práctica Profesional Docente IV, la cual les presentará nuevas experiencias y desafíos.

Equipo PPD IV – Extensión Aulica Gaiman

septiembre 2022

Presentación del Proyecto de Gestión – Prof. Gabriela JARAMILLO

La prof. Gabriela JARAMILLO presentó el miércoles 14 en la Sede Centro y el viernes 16 en la Extensión Aulica Gaiman el Proyecto de Gestión a su candidatura a la Coordinación del Profesorado de Educación Primaria, para las elecciones que se realizan en las ambas Sedes.

septiembre 2022

Día del Maestro en la Extensión Aulica Gaiman

Continuando con la celebración del Día del Maestro y de la Maestra, en la Extensión Aulica Gaiman, los estudiantes agasajaron a sus docentes con un riquísimo té gales. Esta celebración contó con la representación el Municipio a cargo de Doris Thomas y además se invitó al Coro Femenino de la Escuela de Música.

septiembre 2022

Acto por el Día del Maestro

El lunes 12 celebramos el Acto del Día del Maestro y de la Maestra en la Plaza Independencia de Trelew.

Agradecemos la asistencia de toda la comunidad que nos acompañó con el fin de revalorizar y posicionar la figura del docente y su rol.
Esta acción puntual, también permite la visibilidad de nuestro instituto.

septiembre 2022

Conversatorio «ESI para la formación docente»

El viernes 9 de septiembre en el Anexo 730 se llevó adelante el conversatorio «ESI para la formación docente».Herramientas críticas para desgenerizar las prácticas escolares» y presentación del libro «una agenda de la ESI para la formación docente» a cargo de sus autores.

 

septiembre 2022

Nuevos egresados de ETP

El martes 13 de septiembre culminado el trayecto formativo del Profesorado de Educación Secundaria de la modalidad Técnico Profesional los estudiantes: José Luis ARENA, Gimena CAMJALLI, Paola CRETTON, Melisa GONZALEZ y Angel QUIPILDOR.

¡Felicitamos a los nuevos egresados por su meta cumplida…!

septiembre 2022

Proyecto «Prohibido no jugar» ISFD 801 / 808

Los estudiantes de los Profesorados de Educación Primaria y Educación Inicial muy agradecidos por esta experiencia.
Gracias prof. Erica Galván, Daniela Hughes, Margarita Marianela Canio, Carina Canto, Paola Arca Basbous, Luis Vidal Gallardo, Liliana Muñoz, Martina Mezzetti y Gastón Sziricman.

septiembre 2022

Visita de la Prof. Olga VIRGOLA a la Práct. Prof. Doc. II- Gaiman

La profesora Olga VIRGOLA nos visitó en la EA Gaiman del profesorado de educación primaria.
Práctica Profesional Docente II tuvo el placer de escuchar a Olga compartiendo sus saberes sobre cómo enseñar matemática desde el enfoque del Diseño Curricular.

Prof. Roxana, Gabriela y Alicia

septiembre 2022

Jornada Provincial del Plan Estratégico de Fortalecimiento

El día 6 de septiembre y en el marco de la Jornada Provincial del Plan Estratégico de Fortalecimiento de las Trayectorias de las y los estudiantes de Chubut el equipo docente del ISFD N° 808 se reunió para trabajar de manera articulada estrategias destinadas a mejorar las condiciones académicas del estudiantado.

septiembre 2022

Iniciaron la residencia los estudiantes de la PPD IV del Profesorado de Educación Primaria – Sede Centro

Nos acompañó la prof. Teresa PUNTA en una charla sobre la enseñanza en aulas heterogéneas.
¡Felicitaciones residentes por esta nueva etapa que augura nuevas experiencias!

Equipo PPD IV Sede Centro

septiembre 2022

Estudiantes de Lenguajes Artísticos del Profesorado de Educación Primaria -EA Gaiman- visitaron la Dirección de Cultura

Los recibió la directora Lucía Ruiz, con la que mantuvimos una charla sobre las actividades que se desarrollan en la dirección a su cargo y las ofertas culturales.

Prof. Prof. Martina MEZZETTI y Gastón SIRICZMAN

septiembre 2022

Análisis y Diseño de Problemas del 4to Año del Prof. de Educación Secundaria en Matemática

En el marco de la propuesta de Análisis y Diseño de Problemas del 4to Año del Prof. de Educación Secundaria en Matemática, a cargo de la Prof. Vanesa Vargas, los estudiantes diseñaron y gestionaron una situación problemática desde el enfoque del Modelado Matemático en la EPJA N° 763.

septiembre 2022

Visita de la Prof. Olga VIRGOLA a la Práctica Prof. Docente II

Práctica Profesional Docente II del profesorado de educación primaria (Sede Centro) tuvo el lujo de recibir a Olga Virgola como profesora invitada para transmitirnos su pasión por enseñar y contarnos el proceso de desarrollo curricular del DCJ del nivel primario.

Prof. Roxana, Gabriela y Alicia

agosto 2022

Reflexiones sobre el proceso de planificación – EA GAIMAN

Reflexiones sobre el proceso de planificación del armado de la secuencia didáctica en Educación Tecnológica – EA GAIMAN.
Participaron los alumnos de 4º año compartieron sus experiencias con los alumnos de 3º 1º de la Extensión Aulica Gaiman a cargo de las docentes Nanci VILLARRUEL y Mariela MARTINEZ.

agosto 2022

Equipo de Educación Sexual Integral de Puerto Madryn

Equipo ESI de Puerto Madryn en una charla taller con los estudiantes de 1ro. a 5ta. de la Extensión Aulica Gaiman, en el marco de la Educación Sexual Integral en Educación Superior.

Profesora: Melisa S. ANDRADE

 
 

agosto 2022

Didáctica de la Matemática de 2º ciclo – Sede Centro

Estudiantes de 3er año, Sede Centro, que cursan la UC Didáctica de la Matemática en 2do ciclo jugaron a la «casita robada».
Con esta propuesta utilizaron las expresiones decimales, fraccionarias y porcentuales para identificar escrituras equivalentes.

Profesora: Daniela Hughes

agosto 2022

Educación Tecnológica 3º año Sede Centro

Reflexiones sobre el proceso de planificación del armado de la secuencia didáctica en Educación Tecnológica.
Participaron los alumnos de 4º año compartieron sus experiencias con los alumnos de 3º 1º Sede Centro a cargo de los docentes Nanci VILLARRUEL y Mariela MARTINEZ.

agosto 2022

Taller de Oratoria

El Servicio de Asesoramiento y Orientación a las y los estudiantes organizó para los alumnos de los primeros años del Profesorado de Educación Primaria (Sede Centro), el Taller de Oratoria: elementos a tener en cuenta a la hora de exponer (frente a un público).
Prof. M. Fernanda SOSA y Valeria GRELA

agosto 2022

Kermes por el día de las infancias

Los estudiantes de 1er año del Profesorado de Educación Primaria ISFD N° 808 (Sede Centro y EA Gaiman) presentaron la KERMES POR EL DIA DE LAS INFANCIAS en la Escuela N° 4 Gral. José de San Martin, en la ciudad de Rawson. Cátedra: Corporeidad y juego a cargo de las docentes Mariela GONCALVEZ y Gabriela BERMUDEZ.

agosto 2022

Acto por el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín

En el Anexo 730 del ISFD 808 se realizó el 17 de agosto el acto de conmemoración del paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín.
El acto fue organizado por los estudiantes de 2º año del Profesorado de Educación Secundaria en Matemática.

agosto 2022

Elecciones para Representantes al Consejo Institucional

El martes 16 se realizaron los comicios para la renovación de representantes al CONSEJO INSTITUCIONAL.
Agradecemos la participación de toda la comunidad educativa, demostrando el compromiso que tenemos en fortalecer la vida democrática de nuestra institución.

agosto 2022

Charla LA MUJER GALESA EN LA HISTORIA DEL CHUBUT

El martes 16 de agosto 2022, la Dra. Nadine LAPORTE expuso en forma de charla el aporte de las mujeres a la colonización galesa.
Remarcó el interesante trabajo sobre el tema de los escritores Albina JONES de ZAMPINI y Arié LLOYD.

agosto 2022

Aniversario de la localidad de Gaiman

En la celebración por este nuevo aniversario, el ISFD N° 808 participó del desfile.
Felicitamos a nuestros estudiantes por su participación y a la prof. Viviana Evans por su acompañamiento.
   ¡Feliz día!

agosto 2022

Nuevas Profesoras de Educación Primaria – EA GAIMAN

Las estudiantes Tatiana María ROGERS y Gabriela Alejandra PAILLALAF del Profesorado de Educación Primaria 2022, sede Gaiman, culminaron su trayecto formativo y se recibieron de Profesoras de Educación Primaria.
   ¡Felicitaciones a nuestras egresadas y éxitos en esta nueva etapa!

agosto 2022

Taller: La organización en tiempos de exámenes

El Servicio de Asesoramiento y Orientación a los y las estudiantes llevó a cabo con estudiantes de Primer Año del Profesorado de Educación Primaria, en la E.A. Gaiman. el taller La organización en tiempos de exámenes,

julio 2022

Encuentro de Práctica Profesional Docente I – Sede Centro

Encuentro entre docentes de la Practica Profesional I, el Equipo Directivo y los estudiantes de 1°1ra y 1° 2da de la Sede Centro.
!Felicitaciones por el camino recorrido en este primer cuatrimestre y nos vemos al regreso!

julio 2022

Acto DÍA DE LA INDEPENDENCIA

En la Sede Centro del ISFD 808 se realizó el acto por el Día de la Independencia organizado por los estudiantes de 3º año del profesorado de Educación Primaria Sede Centro y acompañados por las profesoras Susana ICASATE y Nayla GRIFFITHS.

julio 2022

Curso de RCP y Primeros Auxilios – Extensión Aulica GAIMAN

En la materia Juego y Expresión del Profesorado de Educación Primaria a cargo de la Prof. M. Paula GAREIS, las/os estudiantes de 3° año participaron de una capacitación de RCP y primeros auxilios, a cargo del Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Gaiman, Oficial Principal Alejandro Diez.

julio 2022

Nuevas Profesoras de Educación Primaria – Sede Centro

Felicitaciones a nuestras queridas estudiantes: Karen Liliana Calderón, Silvia Elena Dávila, Lourdes Yamila Roman y Laura Vilma Rosas, que finalizaron sus estudios en el Profesorado de Educación Primaria.

 

julio 2022

Visita de la artista Nadia PISSANO

La artista visual Nadia Pissano fue invitada por los docentes de «Lenguajes Artísticos», Martina Mezzetti y Gastón Siriczman , para compartir sus experiencias con los estudiantes del Profesorado de Educación Primaria.

 

junio 2022

En la Práctica Profesional Docente IV del Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, nos lanzamos a la aventura de gestionar clases en un contexto conocido y cuidado, como lo es el Instituto…

 

junio 2022

Acto por el día de la Bandera – Anexo 730

Se realizó en el Anexo 730 el acto por el Día de Bandera organizado por los estudiantes de la Práctica Profesional Docente III y las docentes de los Profesorados de Física y Química.

 

junio 2022

Nos visitó el narrador y escritor Roberto Moscoloni

Estudiantes del Profesorado de nivel primario sede centro disfrutaron de Cuentos mal educados.
Agradecemos a la Subsecretaría de Cultura de la Provincia que posibilitó este encuentro

 

junio 2022

Curso de RCP y Primeros Auxilios

Estudiantes del Profesorado de Educación Primaria finalizaron el curso de RCP y Primeros Auxilios de la mano de los Bomberos Voluntarios de Trelew.
Se capacitaron un total de 73 estudiantes.

 

mayo 2022

El equipo docente de la Práctica Profesional Docente IV del Profesorado de Educación Primaria (Sede Centro) invitó al Servicio de Asesoramiento y Orientación para pensar en forma conjunta el acompañamiento a las trayectorias de los estudiantes de 4to. año.

 
 

mayo 2022

Cambio de Abanderados y Escoltas de la Banderas

La proclamación de abanderados y escoltas es una de las instancias más importantes en la vida institucional, pero es sobre todo un momento inolvidable para cada uno de los acreedores de tan alta distinción.

abril 2022

 

Práctica Profesional Docente IV del Profesorado de Matemática

El viernes 8 de abril, la Práctica Profesional Docente IV del Profesorado de matemática concretó su primer salida del año visitando a la EPJA 753, escuela secundaria de adultos.

Prof. Alicia CARREÑO y Vanesa VARGAS

Práctica Profesional Docente IV y Residencia – EA GAIMAN

Desde la Práctica Profesional Docente IV y Residencia les damos la bienvenida a nuestras estudiantes, deseando un año de muchos aprendizajes compartidos.

Prof. Gabriela Lamberti y equipo docente

 

Extensión Aulica Gaiman – abril 2022

Acto del 2 de abril

Acto por el Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas
Los recuerdos engrandecen a nuestro país, porque la memoria lo ayuda a aprender del pasado.

abril 2022

31 de marzo de 2022
Elecciones 2022-2026

Habiéndose realizado las elecciones el pasado 31 de marzo del corriente, comunicamos los resultados obtenidos por la lista «Compromiso por la Formación», el triunfo en valores netos es del 86% sobre el total de votantes.

 

Corporeidad y juego – EA GAIMAN

Las profesoras Gabriela Bermúdez y Mariela Goncalvez dan la bienvenida a sus estudiantes de 1er. año del Anexo Gaiman, en la unidad curricular CORPOREIDAD Y JUEGO del Profesorado de Educación Primaria, compartiendo fotos de la actividad desarrollada.

 
 
 

abril 2022

 

Acto por el 24 de marzo – Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El 24 de marzo de 1976 comenzaba en Argentina una de las épocas más oscuras de nuestra historia.En la madrugada de ese día, superiores de las Fuerzas Armadas tomaron el poder a través de un golpe de Estado y derrocaron al entonces gobierno constitucional de Isabel Perón; de esta forma, comenzó una dictadura cívico-militar que duraría hasta 1983.

Seminario de Ingreso 2022

 

El lunes 14 de marzo iniciamos el Seminario de Ingreso con nuestros estudiantes de 1er. año de los Profesorados de Educación Secundaria en Física, Matemática y Química (Anexo 730); y el Profesorado de Educación Primaria (Extensión Aulica Gaiman y Sede Centro).

 

¡Le damos la bienvenida y deseamos muchos logros en este camino que están iniciando!

 

 

Entrega de Diplomas PROMOCION 2021

 

El Equipo Directivo y toda la comunidad educativa del ISFD N° 808 felicita y saluda a las/ los recientes Egresadas/os:
. Profesorado de Educación Primaria (Sede Centro y EA Gaiman).
. Profesorado de Educación Secundaria en Física, Matemática y Química (Anexo 730).
. Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional en concurrencia con el Título de Base.
. Certificación Docente en Pedagogía y Enseñanza para la Escuela Secundaria.

 

 

Entrega de Certificados – Profesorados de Educación Secundaria

. Profesorado de Educación Secundaria en QUÍMICA

. Profesorado de Educación Secundaria en MATEMÁTICA

. Profesorado de Educación Secundaria en FÍSICA

PROMOCIÓN 2020

 

Entrega de Certificados – Profesorado de Educación Primaria

Entrega de certificados y distinciones de los nuevos PROFESORES EN EDUCACIÓN PRIMARIA del INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE N° 808.
 

Las flamantes PROFESORAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

PROMOCIÓN 2020

 

Entrega de Certificados – ETP y Certificación Docente

• Profesorado para la Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional en Concurrencia con el Título de Base
• Certificación Docente en Pedagogía y Enseñanza para la Escuela Secundaria
• Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico (INFOD)

PROMOCIÓN 2020

Acto de Colación de Grado 2019

Acto de Colación de Grado de los nuevos Profesores de Educación Primaria, Profesores de Educación Secundaria en Física, Matemática, Química y Biología, como así también quienes concluyeron la Certificación Docente en Pedagogía y Enseñanza para la Educación Secundaria y el Profesorado para la Educación Secundaria en Concurrencia con el Título de Base del INFoD.